miércoles, 24 de septiembre de 2014

Rabas fritas

Cómo preparar Rabas Fritas


Ingredientes: 
-Calamares, 4 
-Bicarbonato de sodio, dos cucharaditas 
-Harina, cantidad necesaria. 
-Sal, a gusto. 
-Aceite para freir. cantidad necesaria 
-Limones, 2 

Preparación: 
- Separar el cuerpo de la cabeza del calamar. 
- Sacar la pluma y las vísceras. 
- Retirar la piel oscura que cubre el tubo del calamar. 
- Cortar el tubo del calamar en rodajas de 1 cm . 
- Sumergir las rabas en agua tibia con bicarbonato durante diez minutos. 
- Escurrir y enharinar. 
- Freir de a poca cantidad de rabas, en aceite bien caliente y abundante (fritura profunda), poniendo de a una las rabas para que el aceite no se enfríe. 
- Salar y servir las rabas fritas con gajos de limón. 

comidas clasicas

Instrucciones:

  1. Paso 1Imagen ilustrativa
    Comprar en la pescadería los tubos de calamar ya cortados para hacer Rabas (los venden igual a los de la foto en todas las pescaderías). De lo contrario deberás comprar el calamar entero y limpiarlo, no es difícil pero lleva más tiempo.
    Con 1 tubo por persona estarás bien.
  2. Paso 2Imagen ilustrativa
    Lavarlo bien y cortarlo en forma de aros sosteniendo con una de las manos (palma entera) el cuerpo del calamar.
  3. Paso 3Imagen ilustrativa
    Una vez que tenemos las Rabas cortadas preparamos un recipiente hondo lleno de harina común.
  4. Paso 4Imagen ilustrativa
    Pasamos las Rabas por la harina (también se puede pasar antes por agua con bicarbonato de sodio, aunque no es obligación).
  5. Paso 5Imagen ilustrativa
    Preparamos una sartén con bastante aceite de girasol (lo suficiente como para que tape las Rabas) y ponemos a fuego fuerte hasta que esté bien bien caliente y recién ahí metemos las rabas (debe estar muy caliente).
  6. Paso 6Imagen ilustrativa
    Freímos por unos 3 o 4 minutos y retiramos del aceite.
  7. Paso 7
    Servimos en un plato con sal y mucho limón.

Albondigas

Cómo preparar Albondigas


Ingredientes: 
# Carne picada 
# Tomates 
# Huevos 
# Queso rallado 
# 1 Diente de ajo 
# Cebolla 
# Harina 
# Sal, aceite, perejil. 

Preparación 
Para hacer las albondigas: Mezclar la carne picada con los huevos, el queso rallado, la cebolla y el ajo para formar las albondigas, formamos pequeñas bolitas, rebozar en harina cada una de las albondigas y freir en aceite caliente, retirar. 
Para hacer la salsa de albondigas: ponemos en una sarten 3 cucharadas de aceite y freimos la cebolla en tiras, añadimos los tomates troceados y un poco de sal, dejamos cocer unos 10 minutos. 
Finalmente, ponemos la salsa sobre las albóndigas y volvemos a hervir todo junto. 

XD
PASOS
1 foto de paso 1 de Cómo Hacer Albóndigas
Primer Paso: Carne, Huevos y Pan Rallado En un bowl grande, colocar 1 kg de carne picada del tipo que desee, o inclusive una combinación de las anteriores también suele ser deliciosa. Agregar 2 huevos batidos. Incorporar una taza de pan rallado. Si cree que el pan rallado está muy seco, lo puede rehidratar con un poco de leche o caldo hasta que estén más suave, y luego retirar el exceso de líquido tan sólo apretando el pan rallado. Luego lo agrega a la preparación anterior.
2 foto de paso 2 de Cómo Hacer Albóndigas
Segundo Paso: Condimentar Sazonar la preparación con una cucharada de té de sal y de pimienta. También le puede agregar cualquier hierba o especia de su agrado, o de acuerdo a la receta que esté preparando. También le puede agregar queso rallado si lo desea.
3 foto de paso 3 de Cómo Hacer Albóndigas
Tercer Paso: Mezclar Mezclar todos los ingredientes juntos, pero en forma suave para que la canre no se compacte demasiado. Usted desea preparar albóndigas, no pelotas de goma. Puede hacerlo con las manos (siempre lavándoselas con abundante agua y jabón), o utilizar una procesadora, o bien 2 tenedores también sirven. Ahora la preparación está lista para armar las albóndigas.
4 foto de paso 4 de Cómo Hacer Albóndigas
Cuarto Paso: Dar forma a las albóndigas Con una cucharada sopera (o para servir helado todavía mejor), tomar una abundante cantidad de la mezcla, y ligeramente rodarla entre las palmas de la mano, hasta armar una pelotita. Si desea unas de tamaño para copetín, utilice una cucharada pequeña, como de té. Ahora ya está listo para cocinarlas ya sea en el horno, en un sartén, o en una cacerola para acompañar una salsa o sopa.
5 foto de paso 5 de Cómo Hacer Albóndigas
Para ahorrar tiempo en la cocina, puede congelar bandejas de albóndigas cocidas y después solamente tiene que calentarlas, agregar una salsa y servir para una cena super rápida. Cualquier albóndiga tomará el sabor de la salsa que usted agregue. Intente preparar alguna deliciosa pasta con salsa casera de tomates, o con crema a estilo sueco, o por que no para servir de picada con una salsa Teriyaki. Ahora lo que resta es disfrutar de una deliciosa receta de albóndigas de la manera que se le ocurra.

Paella de marisco

COMO PREPARAR PAELLA DE MARISCO


Paella de Marisco
Quizás me equivoque pero creo que la paella de marisco y la tortilla de patatas son los platos más representativos de la gastronomía española y no podría decantarme por ninguno de los dos, ¡me encantan!
La paella de marisco se trata de un arroz cocinado en la “paellera”, un recipiente de hierro de poco fondo con dos asas, aunque en Valencia dónde la paella es uno de los platos más tradicionales también denominan “paella” a este tipo de sartén. A este arroz se le pueden añadir los mariscos que más os gusten, dependiendo de la época podemos encontrar unos u otros en el mercado, y siempre se puede recurrir a los congelados.
A mí personalmente, la paella de marisco me recuerda a los domingos, ya que casi todos los domingos se preparaba en casa.  Hoy comparto con vosotros mi forma de cocinarla, aunque seguro que en vuestra casa la hacéis de forma diferente, compartir con nosotros vuestros trucos en los comentarios.
Animaros a hacer esta paella de marisco porque es muy sencilla de hacer y os vais a chupar los dedos.

Paella de marisco

Ingredientes

  • 250 gr de gambas
  • 1 calamar o 1 sepia
  • 1 kilo de mejillones
  • 200 gr de almejas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates
  • Perejil
  • 5 granos de pimienta negra
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Unas hebras de azafrán
  • 2 vasos de arroz redondo, bomba
  • 5 vasos de agua o de caldo de marisco o pescado
  • Colorante alimentario
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la paella de marisco

Paella paso a paso
Lo primero que vamos a hacer es cocinar los mejillones, los limpiamos raspando las barbas y todo lo que tienen adherido a las conchas. Los ponemos en una cacerola tapada y los sacamos en cuanto se abran, les quitamos la concha y reservamos, dejamos algunos con una de las conchas.
Pelamos las gambas, dejamos algunas sin pelar, y cortamos la sepia en trozos, las almejas las lavamos bien bajo el grifo de agua fría,  reservamos todo.
Ponemos en la paellera un chorreón de aceite de oliva virgen extra y añadimos los pimientos cortados en trozos regulares, cuando comiencen a dorarse incorporamos un majado que hacemos en el mortero con los granos de pimienta, la sal, los ajos, el perejil y las hebras de azafrán. Mezclamos y cuando está cocinado añadimos los tomates rallados, cocinamos un par de minutos e incorporamos la sepia y las almejas. Dejamos que se cocine todo hasta que las almejas se abran.
Paella de marisco pasos
En este momento ya podemos añadir el arroz, a mí me gusta marearlo muy bien. Añadimos los mejillones sin la concha y las gambas peladas. Vertemos el agua caliente o caldo, un poco de colorante alimentario y mezclamos. Repartimos por la superficie las gambas sin pelar, unos cuantos mejillones con su concha, unas cigalas o lo que tengáis. Cuando el caldo rompa a hervir, bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar unos 20 minutos. Cuando ha pasado este tiempo tapamos con un paño y dejamos reposar unos 4 o 5 minutos.
Ya sólo nos queda servir.
¿Os apetece paella de marisco? A mí mucho…
Paella