miércoles, 22 de octubre de 2014

PAVO ASADO CON HIERVAS

PAVO ASADO CON HIERVAS

Ingredientes

Lo que necesitas:
Un pavo o pollo
Sal: a gusto
Mantequilla blanda: 1/4 de taza
Romero: 2 cucharadas
Salvia: 6 a 8 hojas. Picadas
Tomillo: 1 cucharada
Mostaza Dijon: 1 cucharadita de té
Ralladura de limón: 1/2 cucharadita de té
Pimienta negra molida: 1/2 cucharadita de té
Caldo de gallina: 1 ó 2 tazas
Hilo
Termómetro: para horno
PREPARACION
1 Calienta el horno a 160º. Saca las vísceras del pavo o pollo y enjuágalo para que quede limpio. Sacúdelo un poco para secarlo. Luego debes salarlo.
2 En un bowl mezcla la mantequilla con las hierbas, la pimienta negra, la ralladura de limón y la mostaza. Comenzando desde la cola desliza tu mano entre la piel y la carne hacia adelante para poder aflojar la piel. Unta generosamente la carne con el contenido del bowl y luego también la piel por fuera.
3 Rellena la cavidad del cuello con el relleno de tu preferencia y jala la piel para tapar, sosteniéndola con mondadientes o palillos. Rellena el resto del pavo y sujeta las patas con hilo de cocina, recuerda poner las puntas de las alas debajo del ave para que no se quemen.
4 Hornéalo por una hora en la parte inferior del horno. Luego, agrega una taza de caldo a la bandeja y gírala 180º. Continúa horneándolo hasta que la carne esté a una temperatura de 80º, fíjate que el termómetro no esté tocando el hueso del ave. Si rellenaste el pavo, el relleno debería llegar a unos 70º. Agrega el caldo que sea necesario durante la cocción. Un pavo relleno tarda cuatro o cinco horas en cocinarse. Llévalo a una bandeja, cúbrelo y déjalo reposar media hora. El jugo que quedó en la bandeja guárdalo, te servirá para hacer la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario